Ir al contenido principal

Clases particulares

Clases particulares Semiología




 Clases particulares Semiótica




Comentarios

  1. Otra opcion clases particulares de semiologia semiotica Analisis del discurso Linguistica Comunicacion y critica y afines Clases individuales personales privadas Todas las catedras y temas Los 365 dias del año Lunes a domingos incluso Feriados y vacaciones Consultas 8 a 23 hs 15-5734-5320 Lic. Gaston. Caballito Buenos Aires Capital Federal zona Parque Rivadavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 153.770.4979 4903.4485 15.5734.5320 Profesores damos clases particulares los 365 dias del año online virtuales presenciales individuales privadas a domicilio en Buenos Aires Capital Federal Caba o en estudio privado Caballito zona Parque Rivadavia Años de experiencia docente didactica pedagogica Precios muy accesibles.-

      Eliminar
    2. Profesor particular semiologia semiotica comunicacion y critica fadu uba ucine fuc uade Linguistica Analisis del discurso Lengua y Literatura 4903.4485 15.3770.4979 Profesor Gaston, Caballito 365 dias del año Domingos sabados feriados zona Parque Rivadavia Caba Capital Federal

      Eliminar
  2. Otra opcion clases particulares de semiologia semiotica Analisis del discurso Linguistica Comunicacion y critica y afines Clases individuales personales privadas Todas las catedras y temas Los 365 dias del año Lunes a domingos incluso Feriados y vacaciones Consultas 8 a 23 hs 15-5734-5320 Lic. Gaston. Caballito Buenos Aires Capital Federal zona Parque Rivadavia Cientos de alumnos han logrado aprobar estudiando y aprendiendo conmigo! Prof. Lic. UBA

    ResponderEliminar
  3. Otra opcion 15.5734.5320 153.770.4979 clases particulares de semiologia semiotica Analisis del discurso Linguistica Comunicacion y critica y afines Clases individuales personales privadas Todas las catedras y temas Los 365 dias del año Lunes a domingos incluso Feriados y vacaciones Consultas 8 a 23 hs 15-5734-5320 Lic. Gaston. Caballito Buenos Aires Capital Federal zona Parque Rivadavia

    ResponderEliminar
  4. Otra opcion 15.5734.5320 153.770.4979 clases particulares de semiologia semiotica Analisis del discurso Linguistica Comunicacion y critica y afines Clases individuales personales privadas Todas las catedras y temas Los 365 dias del año Lunes a domingos incluso Feriados y vacaciones Consultas 8 a 23 hs 15-5734-5320 Lic. Gaston. Caballito Buenos Aires Capital Federal zona Parque Rivadavia

    ResponderEliminar
  5. 153.770.4979 4903.4485 15.5734.5320 Profesores damos clases particulares los 365 dias del año online virtuales presenciales individuales privadas a domicilio en Buenos Aires Capital Federal Caba o en estudio privado Caballito zona Parque Rivadavia Años de experiencia docente didactica pedagogica Precios muy accesibles

    ResponderEliminar
  6. 153.770.4979 4903.4485 15.5734.5320 Profesores damos clases particulares los 365 dias del año online virtuales presenciales individuales privadas a domicilio en Buenos Aires Capital Federal Caba o en estudio privado Caballito zona Parque Rivadavia Años de experiencia docente didactica pedagogica Precios muy accesibles y razonables-

    ResponderEliminar
  7. Clases particulares en Caballito Caba Capital Buenos Aires zona Parque Rivadavia en estudio privado los 366 dias del año Lunes a domingos y Feriados inclusive Turnos e informes a 153 770 4979 & 49034485 & 15 5734 5320 Profesor Lic. Gaston

    ResponderEliminar
  8. https://escrituracaballito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. El tango en Buenos Aires en los 90


    Entrar a esas milongas era entrar al Tango
    de repente, como quien no quiere la cosa
    o màs como bien la quiere:

    de pronto, sonaba Fiore, con Pichuco o con Piazzolla:
    Tito amaba a Fiore y me contaba de las confiterìas,
    de los bailes de los 40 y 50:

    o bailando en Pompeya, en salones donde pasaban Cumbia media hora
    y luego tango para los milongueros: o escuchar a Moràn con
    Pugliese (con què otra orquesta iba a ser sino?):

    yo escribo en la noche cual Neròn comiendo uvas negras:
    mientras escucha al Flaco con Pugliese:

    en la actualidad, las gentes arrojan viejos discos, libros, a la calle
    como si fueran hojarasca, basura neta: en un acto de amor
    levanto esas despreciadas materias y escucho y leo por las noches
    como si no tuviera otra cosa mejor que hacer o deshacer
    ademàs de escribir poemas sin poesìa

    podrà no haber Poesìa
    pero siempre habrà poetas
    o antipoetas incluso
    (incluso seudopoetastros: yo, por ejemplo)

    como iba diciendo versos màs arriba: yo hacìa el verso,
    el chamuyo sutil hacìa a las bellas
    recitando suavemente poemas de amor en sus oìdos

    ellas, las abogaduchas o pùblicas contadoras
    reìan a carcajadas a causa de las sandeces que propalaba gratuitamente,
    gratamente, mientras sonaba la mùsica:

    corazòn de papel: todo ha terminado para quien esto escribe
    para quien esto escribe, solo basta recordar los viejos tiempos
    en los que bailaba noches enteras, dìas enteros
    hasta altas horas de la noche, mientras amanecìa
    hasta que las velas no ardìan

    como si no tuviera otra cosa que hacer
    bailaba como un condenado a muerte
    aquella mùsica maravillosa que me volvìa absolutamente loco de atar
    loco de remate

    y todo mientras como negras uvas cual Neròn
    mientras Roma se quema

    de pronto, o de golpe, entraba al salòn de baile
    como si entrara al Tango mismo: las parejas bailaban lentamente
    tete a tete
    mejilla a mejilla
    hablàndose al oìdo
    o miràndose a los ojos
    como 2 enamorados
    perdidamente

    el tango alternaba con la Aventura, el vals criollo y la milonga
    tambièn con la cumbia, el jazz, el pasodoble y la salsa
    en una especie de licuadora musical y danzante

    yo iba de una punta a otra del salòn como un angustiado
    procurando levantarme una mina
    o en su defecto, bailar unos buenos tangos
    con una hermosa que bailara bien

    pero no todo se limitaba al tango
    porque tambièn bailàbamos rock & roll
    que nos hacìa transpirar un montòn
    al punto de dejar el saco sobre la silla
    o desencorbatarnos

    y la cosa no terminaba allì
    porque al terminar el baile
    nos dirgìamos al hotel o albergue màs cercano
    con el fin de hacernos el amor
    y acabar felizmente fulminados
    por ese rayo interior
    aquel dulce terremoto llamado orgasmo
    que nos hacìa quedarnos dormidos inmediatamente
    desnudos y abrazados
    o simplemente haciendo cucharita

    para entonces ya era domingo a la mañana
    y presurosos nos dirigìamos a la confiterìa màs cercana
    con el objeto de desayunar un sabroso cafè con leche con medialunas
    que por aquel tiempo era medianamente barato
    y no como ahora 2024 que es un afano total
    debido a la hiperinflaciòn dosificada

    Perdòname

    Tango abolerado, como le gustaba decir a Tito Bardi
    por Pacheco y Fresedo

    Y a la tarde del domingo, otra vez a bailar sin parar
    como si no existiera otra cosa que hacer
    los fines de semana
    que milonguear y hacer el amor
    miràndonos a los ojos como 2 serpientes mutuamente hipnotizadas
    y hablàndonos al oido
    mientras tomamos unos ricos copetines
    y miramos bailar a las parejas
    la mùsica màs hermosa del universo
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Línea de tiempo historia Argentina

Línea de tiempo historia Argentina. 1880: - Presidencia de Julio A. Roca.   ECONÓMICO  Implantación de una economia capitalista  - liberalismo económico (que se extiende hasta  1916) (Liberalismo Oligárquico)  Argentina se integra a la economía europea y al  mercado mundial  - Compradora de manufacturas y proveedora de  materias primas  La élite no se preocupa en invertir en la industria Por falta de inversiones locales las tareas de  infraestructura deben ser encaradas por el estado Modelo Agroexportador como régimen de acumulación Estado: papel de central en la formación de empresas  privadas nacionales y en la instalación de compañías  extranjeras   Inversiones Inglesas (bancos , ferrocarriles y frigoríficos)  POLÍTICO  finaliza el proceso de “construcción del Estado “ conservadurismo político  ideología positivismo (progreso y neutralidad – la clase  dominante garantía la neutralidad ya que era una clase  culta)   fraude electoral , características:  - Sistema: voto can

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución El término “institución” se utiliza para aludir a ciertas normas que expresan valores altamente “protegidos” en una realidad social determinada. En general tienen que ver con comportamientos que llegan a formalizarse en leyes escritas o tienen muy fuerte vigencia en la vida cotidiana, como por ejemplo: la familia, el matrimonio, la propiedad privada, el tabú son, instituciones (están instituidas socialmente). A continuación, tres acepciones diferentes sobre el concepto de institución: 1) Institución como sinónimo de regularidad social, aludiendo a normas y leyes que representan valores sociales y pautan el comportamiento de los individuos y los grupos, fijando sus límites. Por ejemplo: la norma constitucional que establece la libertad y el derecho de enseñar y aprender; los programas vigentes; las leyes de educación, etc. El individuo actúa siempre dentro de grupos y organizaciones, las cuales sufren el efecto de dos tipos de reg

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux Roland Barthes : Semiólogo francés de mediados del siglo XX. Estudió los signos no lingüísticos, los llamó signos semiológicos. Se apoyan en la concepción racional que anteriormente planteó Saussure . Barthes toma los conceptos de Saussure para poder basar la cultura. Además de los signos verbales y gráficos, existen signos gestuales, icónicos, etc. que se combinan con los lingüísticos también y se forman nuevos lenguajes; por ejemplo, el publicitario, el de la moda, las señales de tránsito, los gestos de cortesía, protocolo, etc., éstos producen significantes que relacionamos con significados pero no son signos lingüísticos, son gestos imágenes, dibujos, etc. Barthes tratará de pensar las características de la cultura como un gran y complejo sistema semiológico. No hay en éstos signo unidades distintivas, sino más bien sentido, Ej. En l