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César Coll: Psicología y Educación

César Coll: Psicología y Educación

La psicología de la Educación no configura un ámbito propio de conocimiento, sino que es más bien un resultado de una especie de selección de principios psicológicos que son pertinentes. Pero es más que una simple aplicación, tiene en cuenta las características de los procesos educativos.

El autor plantea a la Psicología de la Educación como una disciplina puente, la cual mantiene relaciones de interdependencia e interacción con el resto de las disciplinas psicológicas. Afirma que lo que caracteriza a la psicología de la educación no es la naturaleza del conocimiento que maneja sino el hecho de aplicarlo a los fenómenos educativos.

Agrega que el objeto de estudio son los procesos de cambio comportamental provocados o inducidos en las personas como resultado de su participación en actividades educativas.

La psicología de la Educación estudia los procesos educativos con una triple finalidad:

*contribuir a la elaboración de una teoría explicativa de estos procesos

*elabora modelos y programas de intervención

*da lugar a una praxis educativa coherente





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