Ir al contenido principal

Compra Programática - Planificación de medios - Sardegna

¿QUÉ ES COMPRA PROGRAMÁTICA?

La compra programática suele ser considerada como el futuro de la publicidad online. Es una alternativa a la compra tradicional de anuncios online, pero no hay que pensar como substituto de ese tipo de compra, sino como complemento.

El problema con la mayoría de las guías que existen para aprender compra programática es que utilizan palabras que piensan que el lector ya conoce como: inventario de anuncios, subastas en tiempo real y programática.

Seguramente si estás ahondando en la lectura sobre compra programática, ya tenés experiencia en este pequeño problema con el léxico.

Sin embargo, si entendés algo compra de anuncios digitales, y lo único que necesitas es una guía básica de que significan todos estos términos, este artículo sobre compra programática es para vos.

Hay dos tipos de compra programática:
-Compra programática directa
-Compra programática a través de subasta.


Compra programática directa

Programática básicamente quiere decir automático. Compra programática refiere a cualquier espacio publicitario que se compra automáticamente en una página web, ya sea a través del sistema de subasta o comprando directamente el espacio para que lo tengamos seguro, y no esté sujeto a subasta.

Compra programática por subasta

Para definirlo rápidamente, compra programática a través de subasta es como Google Adwords pero es para anuncios de display en lugar de resultados de búsqueda.

Mientras una página web carga, los espacios disponibles para subasta en tiempo real toman en consideración los datos de dicha página y la información del usuario que ha ingresado a la misma. Esta información es entrecruzada y pasa por el ad exchange. Un ad exchange es una plataforma que subasta el espacio publicitario al mejor postor. El anuncio ganador va a aparecer en la página cuando termine de cargarse por completo. Estas apuestas se dan en milisegundos y de manera automática.

Este espacio habilitado para el anuncio también se lo conoce como impresión. Cada vez que un anuncio carga, eso es una impresión. Algunas impresiones valen más para algunos marketineros, dependiendo en qué página web aparece, su relevancia y las probabilidades de que un usuario haga click en el anuncio.

El precio de una impresión está determinado por lo que los anunciantes compradores están dispuestos a pagar a través de la subasta en tiempo real. Generalmente los anunciantes usan una DSP (Demand-side Plataform) para decidir que impresiones comprar. Una DSP es un software automatizado que subasta sobre impresiones desde un AD EXCHANGE.

Esto elimina la necesidad de tener vendedores entrenados, contar con conocimientos sobre negociación y tiempo para tomar la decisión para apostar. En la DSP, la decisión sobre qué impresión subastar se hace inmediatamente, y el anuncio que se muestra es el que gana la subasta.

Otra palabra clave a tener en cuenta es inventario de anuncios. Éste es la cantidad de espacios publicitarios que un poseedor de espacio para banner tiene disponible para vender. El uso de subastas en tiempo real permite en definitiva que aquellas personas que quieren publicitar no lo hagan a través de una única página y por un único período de tiempo determinado.

En lugar de esto, los anuncios pueden ser orientados a audiencias relevantes en un amplio rango de sitios, y el presupuesto puede ser manejado en tiempo real.

Los beneficios sobre compra programática están a la vista. En lugar de comprar un espacio en una o varias páginas web donde creemos que nuestro potencial cliente vaya a entrar, la compra programática nos permite llegar a mayor audiencia haciendo llegar nuestros anuncios a diferentes páginas que no necesariamente estén relacionados con nuestro producto.


TAGS: ad exchange, compra programática, dsp, Marketing Digital

Fuente: Urbi

Entradas populares de este blog

Antropología - Resumen toda la materia - Cátedra: Rosato

Introducción:
Objeto > Otredad cultural, Alteridad cultural, Diversidad cultural "Técnica" o "Método" > Observación participante La antropología se presenta como una “acumulación” conflictiva de sus diferentes partes. Se pueden distinguir tres momentos de esta:

1- Fines del siglo XIX (evolucionismo) cuando se constituye como ciencia; 2- Periodo entre guerras (diversidad); 3- Después de la 2da Guerra Mundial, donde aparecen otras antropologías (no occidentales). La Antropología es una “construcción”, en la que el otro cultural se construyó de manera científica por las distintas teorías que dominaron en cada uno de los momentos históricos.

Fines del siglo XIX: La antropología se formalizó como ciencia. Fue el momento del conocimiento de la existencia de modos de vida diferentes.  La rev. Ind. Produjo diferencias de clases. Occidente se expandió sistemáticamente por el mundo. El asombramiento se distinguió porque  la diferencia se constituyo en objeto de explicación ci…

GEERTZ, Clifford - “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (1973) - Comunicación II - Cátedra Martini

GEERTZ, Clifford - "“Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (1973) - Comunicación II - Cátedra Martini
CLIFFORD GEERTZ: DESCRIPCIÓN DENSA. HACIA UNA TEORÍA INTERPRETATIVA DE LA CULTURA
Geertz quiere que entendamos una cultura en sus propios términos. Para hacer esto, debemos entender sus complejidades, naturalezas y matices. El título de uno de los libros de Geertz es La interpretación de las culturas; nos lo dice todo. Intenta esclarecer el concepto de cultura al escribir acerca de culturas particulares. Hay que dejar de lado las pretenciones de una “gran idea” macro que explique todo. Rechaza el punto de vista de que la cultura se puede entender mejor a través de una teoría importante. Opina que el mejor enfoque para un mayor desarrollo del concepto consiste en enfrentarse con problemas específicos. Concepto de culturaes esencialmente semiótico. Cree, como Max Weber, que el hombre es un animal inserto en tramas de significación que él mismo ha tejido; co…

Adorno y Horkhemeimer - La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas - Comunicación I - Cátedra Mangone

Resúmenes de Adorno y Horkhemeimer


RESUMEN 1


La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
La civilización actual concede a todo un aire de semejanza ---> falsa identidad lo universal y lo particular. En términos tecnológicos es necesario que la industria cultural genere métodos de reproducción que conducen a que, en diferentes lugares, necesidades iguales sean satisfechas mediante productos estándar ---> igualación y producción en serie.
La constitución del público forma parte del sistema de la industria cultural. Los deseos espontáneos del público se convierten en un texto inconsciente. Para todos los consumidores hay algo previsto y cada consumidor debe dirigirse a la categoría de los productos en masa que han sido preparados para él.
El tiempo libre del trabajador debe orientarse sobre la unidad de producción ---> para el consumidor no hay nada por clasificar que no haya sido ya anticipado en el esquematismo de la producción.

El mundo entero está pasado por el c…