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Compra Programática - Planificación de medios - Sardegna

¿QUÉ ES COMPRA PROGRAMÁTICA?

La compra programática suele ser considerada como el futuro de la publicidad online. Es una alternativa a la compra tradicional de anuncios online, pero no hay que pensar como substituto de ese tipo de compra, sino como complemento.

El problema con la mayoría de las guías que existen para aprender compra programática es que utilizan palabras que piensan que el lector ya conoce como: inventario de anuncios, subastas en tiempo real y programática.

Seguramente si estás ahondando en la lectura sobre compra programática, ya tenés experiencia en este pequeño problema con el léxico.

Sin embargo, si entendés algo compra de anuncios digitales, y lo único que necesitas es una guía básica de que significan todos estos términos, este artículo sobre compra programática es para vos.

Hay dos tipos de compra programática:
-Compra programática directa
-Compra programática a través de subasta.


Compra programática directa

Programática básicamente quiere decir automático. Compra programática refiere a cualquier espacio publicitario que se compra automáticamente en una página web, ya sea a través del sistema de subasta o comprando directamente el espacio para que lo tengamos seguro, y no esté sujeto a subasta.

Compra programática por subasta

Para definirlo rápidamente, compra programática a través de subasta es como Google Adwords pero es para anuncios de display en lugar de resultados de búsqueda.

Mientras una página web carga, los espacios disponibles para subasta en tiempo real toman en consideración los datos de dicha página y la información del usuario que ha ingresado a la misma. Esta información es entrecruzada y pasa por el ad exchange. Un ad exchange es una plataforma que subasta el espacio publicitario al mejor postor. El anuncio ganador va a aparecer en la página cuando termine de cargarse por completo. Estas apuestas se dan en milisegundos y de manera automática.

Este espacio habilitado para el anuncio también se lo conoce como impresión. Cada vez que un anuncio carga, eso es una impresión. Algunas impresiones valen más para algunos marketineros, dependiendo en qué página web aparece, su relevancia y las probabilidades de que un usuario haga click en el anuncio.

El precio de una impresión está determinado por lo que los anunciantes compradores están dispuestos a pagar a través de la subasta en tiempo real. Generalmente los anunciantes usan una DSP (Demand-side Plataform) para decidir que impresiones comprar. Una DSP es un software automatizado que subasta sobre impresiones desde un AD EXCHANGE.

Esto elimina la necesidad de tener vendedores entrenados, contar con conocimientos sobre negociación y tiempo para tomar la decisión para apostar. En la DSP, la decisión sobre qué impresión subastar se hace inmediatamente, y el anuncio que se muestra es el que gana la subasta.

Otra palabra clave a tener en cuenta es inventario de anuncios. Éste es la cantidad de espacios publicitarios que un poseedor de espacio para banner tiene disponible para vender. El uso de subastas en tiempo real permite en definitiva que aquellas personas que quieren publicitar no lo hagan a través de una única página y por un único período de tiempo determinado.

En lugar de esto, los anuncios pueden ser orientados a audiencias relevantes en un amplio rango de sitios, y el presupuesto puede ser manejado en tiempo real.

Los beneficios sobre compra programática están a la vista. En lugar de comprar un espacio en una o varias páginas web donde creemos que nuestro potencial cliente vaya a entrar, la compra programática nos permite llegar a mayor audiencia haciendo llegar nuestros anuncios a diferentes páginas que no necesariamente estén relacionados con nuestro producto.


TAGS: ad exchange, compra programática, dsp, Marketing Digital

Fuente: Urbi

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