Ir al contenido principal

Planificación de medios - Sardegna - Facebook Ads - Diseño

¿QUÉ VES CUANDO ME VES? QUÉ MOSTRAR EN FACEBOOK ADS




¡Hay que poner el cuerpo en acción!
Existe un porcentaje alto de agencias de marketing digital y particulares que deciden utilizar en los anuncios de Facebook Ads imágenes que contienen una o más personas.
Estamos programados para el reconocimiento facial. Así como una cámara de fotos o mismo Facebook reconocen digitalmente las caras en una imagen, nuestro cerebro está de igual modo programado para reconocer y darle un significado a las caras que vemos.
Pero las caras no son las únicas partes del cuerpo que llaman nuestra atención. Estudios revelan que nuestros ojos se dirigen a otras partes del cuerpo especialmente si son atractivas y si están cerca de determinados objetos.
¿Interesante? Veamos cómo funciona en la publicidad por Facebook con estos 5 tips:

1) El contacto visual ayuda a generar confianza.
Obviamente un anuncio en Facebook sobre ojeras va a tener una imagen de ojos, pero si prestamos atención a esta imagen del New York Times es interesante por una buena razón:
facebook ads - marketing digital - ojos

Contacto visual:
Pueden ser unos ojos muy lindos, pero lo que hace que paremos en este anuncio y le prestemos atención es que la mujer está manteniendo contacto visual con la audiencia.
El contacto visual en un anuncio genera confianza en la marca y el sentimiento de estar conectado con dicha marca. El porcentaje de confianza que se tiene hacia una marca puede variar considerablemente si un anuncio nos interpela con la mirada.

2) Labios color carmín
¿Qué tienen en común estos tres posteos?
Facebook-Ads-Marketing-Digital-Labios
Facebook-Ads-Marketing-Digital-Labios
 Facebook-Ads-Marketing-Digital-Labios
Salta a la vista que en estos posteos patrocinados de Facebook lo que prima es el color rojo de los labios. El rojo es uno de los colores más poderosos. Es sin duda un color ideal para ser colocado en los labios de una mujer.
No podemos evitar ver los labios ¿Cierto? Un estudio reciente de la Universidad de Manchester en Inglaterra que un hombre, 10 segundos después de haber visto por primera vez a una mujer, pasa la mitad del tiempo viéndole los labios. Cuando las mujeres usaban lápiz labial, ese tiempo se prolongaba hasta 7 segundos. Está claro que el uso de lápiz labial rojo resalta los labios y esto genera una atracción mayor hacia los mismos.
Los labios rojos ayudan y mucho en tus anuncios de Facebook. ¡Hagan la prueba y optimicen en función del resultado! Los resultados son increíbles.

3) Los torsos llaman la atención. A veces demasiado…
No podemos escribir un artículo sobre como las partes del cuerpo llaman la atención sin hablar de lo obvio: los pechos consiguen me gusta. Si, así de simplista.
Se puede obtener desde un 50% a un 80% más de likes si se muestra un escote, en comparación a promocionar posteos de Facebook donde sólo se vea la cara. OK, pero debemos tener en cuenta cuál es el objetivo. Porque si el anuncio está dirigido, supongamos a mujeres entre 20 a 35 años, ¿nos sirve que sólo tengamos “me gusta” de hombre? Debemos tener cuidado con esta estrategia para los anuncios de Facebook. Que funcione no siempre significa que sea beneficioso.
Pero los anuncios de Facebook no son todos de mujeres. También los torsos de los hombre son muy utilizados.
Por ejemplo, en este anuncio se está vendiendo un producto para hombres que quieren verse exactamente como el que está en la publicación.
facebook-ads-marketing-digital-musculos
Pero este anuncio para el sitio BrainJet, como vemos, tiene muchos más me gusta que la anterior.
facebook-ads-marketing-digital-músculos
Por eso seguro ustedes van a coincidir con nosotros en que hay que tener cuidado. Un nuevo estudio de la universidad de Ohio en EEUU, sugiere que si los pechos no están directamente relacionados con el producto o servicio que está ofreciendo, el anuncio en Facebook será mucho menos efectivo.
El estudio demuestra que los que vieron el anuncio de Facebook tendían a no recordarlo. Básicamente, algunos anuncios pueden distraerte mucho y no recordar qué están vendiendo. Podrás recordar el anuncio en sí mismo, o la situación que ocurría en el mismo, pero no vas a recordar que estaban vendiendo en esa publicación promocionada.
Digamos que la vieja frase “el sexo vende”, debemos ponerla bajo la lupa. El sexo ciertamente llama nuestra atención, pero después hace que olvidemos del anuncio que estábamos viendo… Debemos ir con cautela.

4) Las barbas dominan el mundo
¿Usas barba? Después de leer este apartado lo pensarás.
Atrás quedó la época en la que un hombre respetable debía estar totalmente afeitado. Las barbas están en todos lados. Desde lugares poco comunes como un médico en un hospital, hasta un creativo de una agencia de publicidad en Palermo.
Y obviamente, también las encontramos en los anuncios de Facebook.
facebook-ads-Marketing-Digital-barbas
facebook-ads-marketing-digital-barba
Seguramente te debés de estar preguntado: ¿Por qué tantas barbas en Facebook?
Investigadores de Australia averiguaron cómo evalúa la gente el atractivo de hombres que están afeitados, tienen apenas un poco la barba, dejaron de afeitarse hasta 5 días o usan barba tupida. Descubrieron que los hombres con barbas tupidas siempre eran más votados que aquellos totalmente afeitados.
Esto es así porque entre otros factores, la barba es relacionada directamente con madurez y masculinidad. Los hombres con barbas “completas”, son percibidos como mejores posibles padres. También que están sexualmente maduros y preparados para asumir el rol de padre.

5) Pancitas de embarazo
Si bien hubo un tiempo que en la publicidad no se mostraba la panza de embarazo, ahora son más que utilizadas. Si hacemos un ánalisis de los anuncios en Facebook vamos a encontrar que no se las muestran sutilmente, si no que están bien presentes y tomar preponderancia en la imagen.

Por ejemplo:
facebook-ads-marketing-digital-embarazo
¿Y por qué funcionan? La respuesta es que las panzas de embarazo producen la liberación de oxitocina en el cuerpo. Y esto ocurre tanto para hombres y para mujeres.
La oxitocina es nuestro droga del “amor parental”. Se libera en nuestro organismo cuando vemos una imagen donde se transmita sentimiento de amor o cuidado hacia un otro. Desde una mamá con su hijo, cuando dos persona se enamora y hasta en el vínculo humano perro (o gato humano, obviamente).

Como vemos no es solo la cara la que puede generar un contacto directo con nuestros potenciales clientes. Otras partes del cuerpo pueden ser utilizadas para llamar la atención y que los usuarios vean nuestros anuncios en Facebook.

Pasamos todos nuestros días viendo gente. Por eso funciona tanto en nuestros anuncios. Nos gusta ver los ojos de la gente, sus labios y sus cuerpo. Es algo natural. Si tomamos en cuenta esto, vamos a poder incluir en nuestros anuncios de Facebook pequeños cambios que mejorar el rendimiento de los mismos.

Entradas populares de este blog

Antropología - Resumen toda la materia - Cátedra: Rosato

Introducción:
Objeto > Otredad cultural, Alteridad cultural, Diversidad cultural "Técnica" o "Método" > Observación participante La antropología se presenta como una “acumulación” conflictiva de sus diferentes partes. Se pueden distinguir tres momentos de esta:

1- Fines del siglo XIX (evolucionismo) cuando se constituye como ciencia; 2- Periodo entre guerras (diversidad); 3- Después de la 2da Guerra Mundial, donde aparecen otras antropologías (no occidentales). La Antropología es una “construcción”, en la que el otro cultural se construyó de manera científica por las distintas teorías que dominaron en cada uno de los momentos históricos.

Fines del siglo XIX: La antropología se formalizó como ciencia. Fue el momento del conocimiento de la existencia de modos de vida diferentes.  La rev. Ind. Produjo diferencias de clases. Occidente se expandió sistemáticamente por el mundo. El asombramiento se distinguió porque  la diferencia se constituyo en objeto de explicación ci…

GEERTZ, Clifford - “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (1973) - Comunicación II - Cátedra Martini

GEERTZ, Clifford - "“Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (1973) - Comunicación II - Cátedra Martini
CLIFFORD GEERTZ: DESCRIPCIÓN DENSA. HACIA UNA TEORÍA INTERPRETATIVA DE LA CULTURA
Geertz quiere que entendamos una cultura en sus propios términos. Para hacer esto, debemos entender sus complejidades, naturalezas y matices. El título de uno de los libros de Geertz es La interpretación de las culturas; nos lo dice todo. Intenta esclarecer el concepto de cultura al escribir acerca de culturas particulares. Hay que dejar de lado las pretenciones de una “gran idea” macro que explique todo. Rechaza el punto de vista de que la cultura se puede entender mejor a través de una teoría importante. Opina que el mejor enfoque para un mayor desarrollo del concepto consiste en enfrentarse con problemas específicos. Concepto de culturaes esencialmente semiótico. Cree, como Max Weber, que el hombre es un animal inserto en tramas de significación que él mismo ha tejido; co…

Adorno y Horkhemeimer - La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas - Comunicación I - Cátedra Mangone

Resúmenes de Adorno y Horkhemeimer


RESUMEN 1


La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
La civilización actual concede a todo un aire de semejanza ---> falsa identidad lo universal y lo particular. En términos tecnológicos es necesario que la industria cultural genere métodos de reproducción que conducen a que, en diferentes lugares, necesidades iguales sean satisfechas mediante productos estándar ---> igualación y producción en serie.
La constitución del público forma parte del sistema de la industria cultural. Los deseos espontáneos del público se convierten en un texto inconsciente. Para todos los consumidores hay algo previsto y cada consumidor debe dirigirse a la categoría de los productos en masa que han sido preparados para él.
El tiempo libre del trabajador debe orientarse sobre la unidad de producción ---> para el consumidor no hay nada por clasificar que no haya sido ya anticipado en el esquematismo de la producción.

El mundo entero está pasado por el c…