Ir al contenido principal

Planificación de medios - Sardegna - Facebook Ads - Diseño

¿QUÉ VES CUANDO ME VES? QUÉ MOSTRAR EN FACEBOOK ADS




¡Hay que poner el cuerpo en acción!
Existe un porcentaje alto de agencias de marketing digital y particulares que deciden utilizar en los anuncios de Facebook Ads imágenes que contienen una o más personas.
Estamos programados para el reconocimiento facial. Así como una cámara de fotos o mismo Facebook reconocen digitalmente las caras en una imagen, nuestro cerebro está de igual modo programado para reconocer y darle un significado a las caras que vemos.
Pero las caras no son las únicas partes del cuerpo que llaman nuestra atención. Estudios revelan que nuestros ojos se dirigen a otras partes del cuerpo especialmente si son atractivas y si están cerca de determinados objetos.
¿Interesante? Veamos cómo funciona en la publicidad por Facebook con estos 5 tips:

1) El contacto visual ayuda a generar confianza.
Obviamente un anuncio en Facebook sobre ojeras va a tener una imagen de ojos, pero si prestamos atención a esta imagen del New York Times es interesante por una buena razón:
facebook ads - marketing digital - ojos

Contacto visual:
Pueden ser unos ojos muy lindos, pero lo que hace que paremos en este anuncio y le prestemos atención es que la mujer está manteniendo contacto visual con la audiencia.
El contacto visual en un anuncio genera confianza en la marca y el sentimiento de estar conectado con dicha marca. El porcentaje de confianza que se tiene hacia una marca puede variar considerablemente si un anuncio nos interpela con la mirada.

2) Labios color carmín
¿Qué tienen en común estos tres posteos?
Facebook-Ads-Marketing-Digital-Labios
Facebook-Ads-Marketing-Digital-Labios
 Facebook-Ads-Marketing-Digital-Labios
Salta a la vista que en estos posteos patrocinados de Facebook lo que prima es el color rojo de los labios. El rojo es uno de los colores más poderosos. Es sin duda un color ideal para ser colocado en los labios de una mujer.
No podemos evitar ver los labios ¿Cierto? Un estudio reciente de la Universidad de Manchester en Inglaterra que un hombre, 10 segundos después de haber visto por primera vez a una mujer, pasa la mitad del tiempo viéndole los labios. Cuando las mujeres usaban lápiz labial, ese tiempo se prolongaba hasta 7 segundos. Está claro que el uso de lápiz labial rojo resalta los labios y esto genera una atracción mayor hacia los mismos.
Los labios rojos ayudan y mucho en tus anuncios de Facebook. ¡Hagan la prueba y optimicen en función del resultado! Los resultados son increíbles.

3) Los torsos llaman la atención. A veces demasiado…
No podemos escribir un artículo sobre como las partes del cuerpo llaman la atención sin hablar de lo obvio: los pechos consiguen me gusta. Si, así de simplista.
Se puede obtener desde un 50% a un 80% más de likes si se muestra un escote, en comparación a promocionar posteos de Facebook donde sólo se vea la cara. OK, pero debemos tener en cuenta cuál es el objetivo. Porque si el anuncio está dirigido, supongamos a mujeres entre 20 a 35 años, ¿nos sirve que sólo tengamos “me gusta” de hombre? Debemos tener cuidado con esta estrategia para los anuncios de Facebook. Que funcione no siempre significa que sea beneficioso.
Pero los anuncios de Facebook no son todos de mujeres. También los torsos de los hombre son muy utilizados.
Por ejemplo, en este anuncio se está vendiendo un producto para hombres que quieren verse exactamente como el que está en la publicación.
facebook-ads-marketing-digital-musculos
Pero este anuncio para el sitio BrainJet, como vemos, tiene muchos más me gusta que la anterior.
facebook-ads-marketing-digital-músculos
Por eso seguro ustedes van a coincidir con nosotros en que hay que tener cuidado. Un nuevo estudio de la universidad de Ohio en EEUU, sugiere que si los pechos no están directamente relacionados con el producto o servicio que está ofreciendo, el anuncio en Facebook será mucho menos efectivo.
El estudio demuestra que los que vieron el anuncio de Facebook tendían a no recordarlo. Básicamente, algunos anuncios pueden distraerte mucho y no recordar qué están vendiendo. Podrás recordar el anuncio en sí mismo, o la situación que ocurría en el mismo, pero no vas a recordar que estaban vendiendo en esa publicación promocionada.
Digamos que la vieja frase “el sexo vende”, debemos ponerla bajo la lupa. El sexo ciertamente llama nuestra atención, pero después hace que olvidemos del anuncio que estábamos viendo… Debemos ir con cautela.

4) Las barbas dominan el mundo
¿Usas barba? Después de leer este apartado lo pensarás.
Atrás quedó la época en la que un hombre respetable debía estar totalmente afeitado. Las barbas están en todos lados. Desde lugares poco comunes como un médico en un hospital, hasta un creativo de una agencia de publicidad en Palermo.
Y obviamente, también las encontramos en los anuncios de Facebook.
facebook-ads-Marketing-Digital-barbas
facebook-ads-marketing-digital-barba
Seguramente te debés de estar preguntado: ¿Por qué tantas barbas en Facebook?
Investigadores de Australia averiguaron cómo evalúa la gente el atractivo de hombres que están afeitados, tienen apenas un poco la barba, dejaron de afeitarse hasta 5 días o usan barba tupida. Descubrieron que los hombres con barbas tupidas siempre eran más votados que aquellos totalmente afeitados.
Esto es así porque entre otros factores, la barba es relacionada directamente con madurez y masculinidad. Los hombres con barbas “completas”, son percibidos como mejores posibles padres. También que están sexualmente maduros y preparados para asumir el rol de padre.

5) Pancitas de embarazo
Si bien hubo un tiempo que en la publicidad no se mostraba la panza de embarazo, ahora son más que utilizadas. Si hacemos un ánalisis de los anuncios en Facebook vamos a encontrar que no se las muestran sutilmente, si no que están bien presentes y tomar preponderancia en la imagen.

Por ejemplo:
facebook-ads-marketing-digital-embarazo
¿Y por qué funcionan? La respuesta es que las panzas de embarazo producen la liberación de oxitocina en el cuerpo. Y esto ocurre tanto para hombres y para mujeres.
La oxitocina es nuestro droga del “amor parental”. Se libera en nuestro organismo cuando vemos una imagen donde se transmita sentimiento de amor o cuidado hacia un otro. Desde una mamá con su hijo, cuando dos persona se enamora y hasta en el vínculo humano perro (o gato humano, obviamente).

Como vemos no es solo la cara la que puede generar un contacto directo con nuestros potenciales clientes. Otras partes del cuerpo pueden ser utilizadas para llamar la atención y que los usuarios vean nuestros anuncios en Facebook.

Pasamos todos nuestros días viendo gente. Por eso funciona tanto en nuestros anuncios. Nos gusta ver los ojos de la gente, sus labios y sus cuerpo. Es algo natural. Si tomamos en cuenta esto, vamos a poder incluir en nuestros anuncios de Facebook pequeños cambios que mejorar el rendimiento de los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de tiempo historia Argentina

Línea de tiempo historia Argentina. 1880: - Presidencia de Julio A. Roca.   ECONÓMICO  Implantación de una economia capitalista  - liberalismo económico (que se extiende hasta  1916) (Liberalismo Oligárquico)  Argentina se integra a la economía europea y al  mercado mundial  - Compradora de manufacturas y proveedora de  materias primas  La élite no se preocupa en invertir en la industria Por falta de inversiones locales las tareas de  infraestructura deben ser encaradas por el estado Modelo Agroexportador como régimen de acumulación Estado: papel de central en la formación de empresas  privadas nacionales y en la instalación de compañías  extranjeras   Inversiones Inglesas (bancos , ferrocarriles y frigoríficos)  POLÍTICO  finaliza el proceso de “construcción del Estado “ conservadurismo político  ideología positivismo (progreso y neutralidad – la clase  dominante garantía la neutralidad ya que era una clase  culta)   fraude electoral , características:  - Sistema: voto can

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución El término “institución” se utiliza para aludir a ciertas normas que expresan valores altamente “protegidos” en una realidad social determinada. En general tienen que ver con comportamientos que llegan a formalizarse en leyes escritas o tienen muy fuerte vigencia en la vida cotidiana, como por ejemplo: la familia, el matrimonio, la propiedad privada, el tabú son, instituciones (están instituidas socialmente). A continuación, tres acepciones diferentes sobre el concepto de institución: 1) Institución como sinónimo de regularidad social, aludiendo a normas y leyes que representan valores sociales y pautan el comportamiento de los individuos y los grupos, fijando sus límites. Por ejemplo: la norma constitucional que establece la libertad y el derecho de enseñar y aprender; los programas vigentes; las leyes de educación, etc. El individuo actúa siempre dentro de grupos y organizaciones, las cuales sufren el efecto de dos tipos de reg

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux Roland Barthes : Semiólogo francés de mediados del siglo XX. Estudió los signos no lingüísticos, los llamó signos semiológicos. Se apoyan en la concepción racional que anteriormente planteó Saussure . Barthes toma los conceptos de Saussure para poder basar la cultura. Además de los signos verbales y gráficos, existen signos gestuales, icónicos, etc. que se combinan con los lingüísticos también y se forman nuevos lenguajes; por ejemplo, el publicitario, el de la moda, las señales de tránsito, los gestos de cortesía, protocolo, etc., éstos producen significantes que relacionamos con significados pero no son signos lingüísticos, son gestos imágenes, dibujos, etc. Barthes tratará de pensar las características de la cultura como un gran y complejo sistema semiológico. No hay en éstos signo unidades distintivas, sino más bien sentido, Ej. En l