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Libros Comunicación - Biblioteca digital

A

Alabarces, Pablo
Futbologías

Archetti, Eduardo
Masculinidades: fútbol, tango y polo en la Argentina. Buenos Aires: Antropofagia, 2003


Arnheim, Rudolf
Art and Visual Perception, 1954 (Arte y Percepción Visual)


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Bajtín, Mijail
La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento. El contexto de François Rabelais


Barthes, Roland
Fragments d'un discours amoureux, 1977 (Fragmentos de un discurso amoroso)
L'obvie et l'obtus, 1982 (Lo obvio y lo obtuso, Paidós, 2002).
L'aventure sémiologique, 1985 (La aventura semiológica, Paidós, 2009).



Bauman, Zygmunt
Legisladores e intérpretes (1995)

Bourdieu, Pierre
"La Sociología de la Cultura"
"Los usos del pueblo"

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Cristiano, Javier
Imaginario instituyente y teoría de la sociedad

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Descartes

Tratado de las pasiones del alma (1964)


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Eco, Umberto

La isla del día antes (1994).


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Fernández, José Luis
Los lenguajes de la radio


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García Canclini, Néstor

Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad, Gedisa, Barcelona, 2004

Goffman, Erving
Estigma La identidad deteriorada

Guinzburg, Carlo
El queso y los gusanos (El cosmos, según un molinero del siglo XVI)

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James, Daniel
Resistencia e integración - El peronismo y la clase trabajadora argentina 1946-1976



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Marcus, Greil
Rastros de Carmín

Merleau-Ponty, Maurice
Fenomenología de la percepción. (1945)


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Schávelzon, Daniel
Buenos Aires negra – Arqueología histórica de una ciudad silenciada. 2003

Schiller, Friedrich
Cartas sobre la educación estética del hombre


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Antígona


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Tarkovski, Andréi 

Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el cine.


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Verón, Eliseo
La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad (1988)


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Williams, Raymond

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Antropología - Resumen toda la materia - Cátedra: Rosato

Introducción:
Objeto > Otredad cultural, Alteridad cultural, Diversidad cultural "Técnica" o "Método" > Observación participante La antropología se presenta como una “acumulación” conflictiva de sus diferentes partes. Se pueden distinguir tres momentos de esta:

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Fines del siglo XIX: La antropología se formalizó como ciencia. Fue el momento del conocimiento de la existencia de modos de vida diferentes.  La rev. Ind. Produjo diferencias de clases. Occidente se expandió sistemáticamente por el mundo. El asombramiento se distinguió porque  la diferencia se constituyo en objeto de explicación ci…

GEERTZ, Clifford - “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura” (1973) - Comunicación II - Cátedra Martini

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CLIFFORD GEERTZ: DESCRIPCIÓN DENSA. HACIA UNA TEORÍA INTERPRETATIVA DE LA CULTURA
Geertz quiere que entendamos una cultura en sus propios términos. Para hacer esto, debemos entender sus complejidades, naturalezas y matices. El título de uno de los libros de Geertz es La interpretación de las culturas; nos lo dice todo. Intenta esclarecer el concepto de cultura al escribir acerca de culturas particulares. Hay que dejar de lado las pretenciones de una “gran idea” macro que explique todo. Rechaza el punto de vista de que la cultura se puede entender mejor a través de una teoría importante. Opina que el mejor enfoque para un mayor desarrollo del concepto consiste en enfrentarse con problemas específicos. Concepto de culturaes esencialmente semiótico. Cree, como Max Weber, que el hombre es un animal inserto en tramas de significación que él mismo ha tejido; co…

Adorno y Horkhemeimer - La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas - Comunicación I - Cátedra Mangone

Resúmenes de Adorno y Horkhemeimer


RESUMEN 1


La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
La civilización actual concede a todo un aire de semejanza ---> falsa identidad lo universal y lo particular. En términos tecnológicos es necesario que la industria cultural genere métodos de reproducción que conducen a que, en diferentes lugares, necesidades iguales sean satisfechas mediante productos estándar ---> igualación y producción en serie.
La constitución del público forma parte del sistema de la industria cultural. Los deseos espontáneos del público se convierten en un texto inconsciente. Para todos los consumidores hay algo previsto y cada consumidor debe dirigirse a la categoría de los productos en masa que han sido preparados para él.
El tiempo libre del trabajador debe orientarse sobre la unidad de producción ---> para el consumidor no hay nada por clasificar que no haya sido ya anticipado en el esquematismo de la producción.

El mundo entero está pasado por el c…