Ir al contenido principal

Calendario académico 2014

ANEXO I
CALENDARIO ACADEMICO 2014
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Curso de Verano
Período de Cursada 27/01/2014  15/03/2014
Impresión de Actas Curso de Verano en Dto. Profesores 13/02/2014 13/02/2014
Período de baja de materias (Siu Guaraní) 27/01/2014 21/02/2014
Recepción de Actas del Curso de Verano en Dto. Profesores 10/03/2014 15/03/2014
Mesas de Exámenes Regulares y Libres. Turno de Febrero
Inscripción de Libres y Regulares 10/02/2014 12/02/2014
Mesas de Examen. Turno Febrero 17/02/2014 01/03/2014
Primer Cuatrimestre
Oferta / Preinscripción / Reincorporaciones / Certificados
Entrega de certificados laborales/maternales/distancia 03/02/2014 07/02/2014
Reincorporación de alumnos por pérdida de la regularidad
Período de Reincorp. para alumnos 'no regulares' (por Dpto de Alumnos) 07/02/2014 04/04/2014
Preinscripciones de alumnos de CBC e inscripciones de Profesorado
Preinscripción CBC 03/02/2014 14/03/2014
Entrega de carpetas CBC 05/02/2014 14/03/2014
Inscripción a Profesorados (Entrega de Solicitudes) 03/02/2014 10/02/2014
Inscripciones 
Primer llamado - Licenciaturas y Profesorados
Inscripción todas las carreras 28/02/2014 05/03/2014
Segundo Llamado - Licenciaturas y Profesorados
Inscripción todas las carreras 14/03/2014 17/03/2014
Tercer llamado
Remanente - Asignación Automática
Inscripción todas las carreras (se excluye del 28/03 al 02/04/14) 24/03/2014 04/04/2014
Reclamos / Bajas / Inscripciones alumnos extranjeros
Período de Reclamos y Baja de materias
Recepción de formularios (via SIU Guaraní) 28/03/2014 30/03/2014
Respuestas a los Reclamos (via SIU Guaraní) 31/03/2014 02/04/2014
Período de baja de materias 24/03/2014 13/06/2014
Inscripción de alumnos externos (Res. CS 841/85 y UTPBA)
Presentación de las solicitudes 24/02/2014 27/02/2014
Inscripción a materias (vía SIU Guaraní) 28/03/2014 02/04/2014
Inscripción Convenios (residentes)
Inscripción como alumno y a materias 05/03/2014 13/03/2014
Inscripción de alumnos extranjeros no residentes
Solicitud de plaza (hasta) 18/03/2014 18/03/2014
Examen de castellano (fecha tope) 21/03/2014 21/03/2014
Inscripción a cursos 25/03/2014 18/04/2014
Desarrollo del Primer Cuatrimestre
Período de Cursada 25/03/2014 05/07/2014
Impresión y entrega de planillas de asistencia provisorias en Dpto de Profesores 26/03/2014 26/03/2014
Impresión y entrega de planillas de asistencia definitivas en Dpto de Profesores 28/04/2014 28/04/2014
Dto. de Profesores entrega Actas 1º Cuatrimestre a los Docentes 17/06/2014 24/06/2014
Recepción de Actas de Curso 1º Cuatrimestre en Dto. de Profesores 30/06/2014 12/07/2014
   
Mesas de Exámenes Regulares y Libres. Turno de Mayo
Inscripción de Libres y Regulares 12/05/2014 14/05/2014
Mesas de Exámenes. Turno Mayo 19/05/2014 24/05/2014
Mesas de Exámenes Regulares y Libres. Turno Julio
Inscripción a Exámenes Libres y Regulares 22/07/2014 24/07/2014
Mesas de Exámenes. Turno Julio 28/07/2014 09/08/2014
Segundo Cuatrimestre
Oferta / Preinscripción / Reincorporaciones / Certificados
Entrega de certificados laborales/maternales/distancia 30/06/2014 11/07/2014
Reincorporación de alumnos por pérdida de la regularidad
Período de Reincorp. para alumnos 'no regulares' (por Dpto de Alumnos) 14/07/2014 15/08/2014
Preinscripciones de alumnos de CBC e inscripciones de Profesorado
Preinscripción CBC 30/06/2014 06/08/2014
Entrega de carpetas CBC 02/07/2014 08/08/2014
Inscripción de alumnos a  Profesorados (Presentación de las solicitudes) 30/06/2014 04/07/2014
Inscripciones
Primer llamado  - Licenciaturas y Profesorados
Inscripción todas las carreras 11/07/2014 14/07/2014
Segundo Llamado ( Ballotage) - Licenciaturas y Profesorados
Inscripción todas las carreras 23/07/2014 24/07/2014
Tercer llamado (Remanente) - Asignación Automática
Inscripción todas las carreras (se excluye del 08/08 al 13/08/2014) 04/08/2014 15/08/2014
Reclamos / Bajas / Inscripciones alumnos extranjeros
Período de Reclamos y Baja de materias
Recepción de formularios (via SIU Guaraní) 08/08/2014 10/08/2014
Respuestas a los Reclamos (via SIU Guaraní) 11/08/2014 13/08/2014
Período de baja de materias 11/08/2014 31/10/2014
Inscripción de alumnos externos (Res. CS 841/85 y UTPBA)
Presentación de las solicitudes 24/07/2014 29/07/2014
Inscripción a materias y asignación online 08/08/2014 13/08/2014
Inscripción Convenios (residentes)
Inscripción como alumno y a materias 24/07/2014 28/07/2014
Grabación de las solicitudes 27/07/2014 01/08/2014
Proceso de asignación 04/08/2014 05/08/2014
Inscripción de alumnos extranjeros no residentes
Solicitud de plaza (hasta) 08/08/2014 08/08/2014
Examen de castellano (fecha tope) 11/08/2014 11/08/2014
Inscripción a cursos 12/08/2014 01/09/2014
Desarrollo del Segundo Cuatrimestre
Período de Cursada 11/08/2014 22/11/2014
Impresión y entrega de planillas de asistencia provisorias en Dpto de Profesores 13/08/2014 13/08/2014
Impresión y entrega de planillas de asistencia definitivas en Dpto de Profesores 15/09/2014 15/09/2014
Dto. de Profesores entrega Actas 2º Cuatrimestre/anuales a los Docentes 04/11/2014 14/11/2014
Recepción de Actas de Curso 2º Cuatrimestre/Anuales en Dto. de Profesores 17/11/2014 28/11/2014
Mesas de Exámenes Regulares y Libres. Turno Octubre
Inscripción a Exámenes Regulares y Libres 14/10/2014 16/10/2014
Mesas de Exámenes. Turno Octubre 20/10/2014 25/10/2014
Mesas de Exámenes Regulares y Libres. Turno Diciembre
Inscripción de Libres y Regulares 03/12/2014 04/12/2014
Mesas de Exámenes. Turno Diciembre 09/12/2014 22/12/2014
Curso de verano
Inscripción
Todas las carreras 08/12/2014 10/12/2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de tiempo historia Argentina

Línea de tiempo historia Argentina. 1880: - Presidencia de Julio A. Roca.   ECONÓMICO  Implantación de una economia capitalista  - liberalismo económico (que se extiende hasta  1916) (Liberalismo Oligárquico)  Argentina se integra a la economía europea y al  mercado mundial  - Compradora de manufacturas y proveedora de  materias primas  La élite no se preocupa en invertir en la industria Por falta de inversiones locales las tareas de  infraestructura deben ser encaradas por el estado Modelo Agroexportador como régimen de acumulación Estado: papel de central en la formación de empresas  privadas nacionales y en la instalación de compañías  extranjeras   Inversiones Inglesas (bancos , ferrocarriles y frigoríficos)  POLÍTICO  finaliza el proceso de “construcción del Estado “ conservadurismo político  ideología positivismo (progreso y neutralidad – la clase  dominante garantía la neutralidad ya que era una clase  culta)   fraude electoral , características:  - Sistema: voto can

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución El término “institución” se utiliza para aludir a ciertas normas que expresan valores altamente “protegidos” en una realidad social determinada. En general tienen que ver con comportamientos que llegan a formalizarse en leyes escritas o tienen muy fuerte vigencia en la vida cotidiana, como por ejemplo: la familia, el matrimonio, la propiedad privada, el tabú son, instituciones (están instituidas socialmente). A continuación, tres acepciones diferentes sobre el concepto de institución: 1) Institución como sinónimo de regularidad social, aludiendo a normas y leyes que representan valores sociales y pautan el comportamiento de los individuos y los grupos, fijando sus límites. Por ejemplo: la norma constitucional que establece la libertad y el derecho de enseñar y aprender; los programas vigentes; las leyes de educación, etc. El individuo actúa siempre dentro de grupos y organizaciones, las cuales sufren el efecto de dos tipos de reg

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux Roland Barthes : Semiólogo francés de mediados del siglo XX. Estudió los signos no lingüísticos, los llamó signos semiológicos. Se apoyan en la concepción racional que anteriormente planteó Saussure . Barthes toma los conceptos de Saussure para poder basar la cultura. Además de los signos verbales y gráficos, existen signos gestuales, icónicos, etc. que se combinan con los lingüísticos también y se forman nuevos lenguajes; por ejemplo, el publicitario, el de la moda, las señales de tránsito, los gestos de cortesía, protocolo, etc., éstos producen significantes que relacionamos con significados pero no son signos lingüísticos, son gestos imágenes, dibujos, etc. Barthes tratará de pensar las características de la cultura como un gran y complejo sistema semiológico. No hay en éstos signo unidades distintivas, sino más bien sentido, Ej. En l