Ir al contenido principal

Para escribir mejor

Errores frecuentes en frases de uso común

No utilizar       Utilizar

accesar.....................tener acceso
a condición que........a condición de que
a favor de.................en favor de
a fin de.....................con el fin de
a través de los archivos sabemos....... por los archivos
al interior de.............en el interior de o en
bajo esta perspectiva........................desde esta perspectiva
bajo esas condiciones......en esas condiciones
caracter...................carácter
como así también.....así como también
con respecto a.........respecto a, respecto de
consistir de..............consistir en
consta en.................consta de
contactar a..............comunicarse con
convencer que.........convencer de que
cualquiera sea..........cualquiera que sea
checar.....................verificar, confirmar, revisar
dado que.................puesto que
dar cuenta que.........dar cuenta de que
de acuerdo a............de acuerdo con
desde 1935 a 1946......desde 1935 hasta 1946 / de 1935 a 1946
diferente a................diferente de
diseñado (un proyecto).......formulado, estructurado, hecho
diskette..................disquete
distinto a................distinto de
el hecho que...........el hecho de que
en base a................con base en
en relación a...........en relación con, con relación a
en seguida..............enseguida
en su afán por........en su afán de
exitoso...................con éxito, de éxito logrado
impacto.................efecto, resultado, influencia, repercusión
influencias..............influir
la revuelta por casi tres años.......... la revuelta durante casi tres años
óptica....................perspectiva, punto de vista, visión
orquestar...............organizar
poner énfasis.........con énfasis, enfáticamente
que se mencionó anteriormente............que se mencionó
rol........................papel, función (con el verbo desempeñar)
se logra a través de...........se logra mediante, por medio de
se ocupa de algo...............se ocupa en algo
tópico..................tema, asunto, materia




Comentarios

Entradas populares de este blog

Línea de tiempo historia Argentina

Línea de tiempo historia Argentina. 1880: - Presidencia de Julio A. Roca.   ECONÓMICO  Implantación de una economia capitalista  - liberalismo económico (que se extiende hasta  1916) (Liberalismo Oligárquico)  Argentina se integra a la economía europea y al  mercado mundial  - Compradora de manufacturas y proveedora de  materias primas  La élite no se preocupa en invertir en la industria Por falta de inversiones locales las tareas de  infraestructura deben ser encaradas por el estado Modelo Agroexportador como régimen de acumulación Estado: papel de central en la formación de empresas  privadas nacionales y en la instalación de compañías  extranjeras   Inversiones Inglesas (bancos , ferrocarriles y frigoríficos)  POLÍTICO  finaliza el proceso de “construcción del Estado “ conservadurismo político  ideología positivismo (progreso y neutralidad – la clase  dominante garantía la neutralidad ya que era una clase  culta)   fraude electoral , características:  - Sistema: voto can

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución

Lidia Fernández - Capítulo 1: El concepto de institución El término “institución” se utiliza para aludir a ciertas normas que expresan valores altamente “protegidos” en una realidad social determinada. En general tienen que ver con comportamientos que llegan a formalizarse en leyes escritas o tienen muy fuerte vigencia en la vida cotidiana, como por ejemplo: la familia, el matrimonio, la propiedad privada, el tabú son, instituciones (están instituidas socialmente). A continuación, tres acepciones diferentes sobre el concepto de institución: 1) Institución como sinónimo de regularidad social, aludiendo a normas y leyes que representan valores sociales y pautan el comportamiento de los individuos y los grupos, fijando sus límites. Por ejemplo: la norma constitucional que establece la libertad y el derecho de enseñar y aprender; los programas vigentes; las leyes de educación, etc. El individuo actúa siempre dentro de grupos y organizaciones, las cuales sufren el efecto de dos tipos de reg

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux

Barthes, Roland - “Significado y significante” y “Denotación y connotación”, en Elementos de semiología - Semiología - Cátedra: Arnoux Roland Barthes : Semiólogo francés de mediados del siglo XX. Estudió los signos no lingüísticos, los llamó signos semiológicos. Se apoyan en la concepción racional que anteriormente planteó Saussure . Barthes toma los conceptos de Saussure para poder basar la cultura. Además de los signos verbales y gráficos, existen signos gestuales, icónicos, etc. que se combinan con los lingüísticos también y se forman nuevos lenguajes; por ejemplo, el publicitario, el de la moda, las señales de tránsito, los gestos de cortesía, protocolo, etc., éstos producen significantes que relacionamos con significados pero no son signos lingüísticos, son gestos imágenes, dibujos, etc. Barthes tratará de pensar las características de la cultura como un gran y complejo sistema semiológico. No hay en éstos signo unidades distintivas, sino más bien sentido, Ej. En l